Quantcast
Channel: Baratijas Blog » Deadman Wonderland
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Update: Temporada Primavera 2011

$
0
0

CUTE, AREN´T THEY?
Ok, para que no se atrevan a decir que estoy de vago con las cosas del blog y que le dedico demasiado tiempo a cosas tan triviales como los estudios, la familia o mis funciones corporales; decidí hacer este pequeño update con mis impresiones sobre cómo van las cosas hasta ahora con las series estrenadas esta season, aprovechando además que estamos aproximadamente a la mitad de la mayoría de ellas.
De nuevo, aclaro que este es mi análisis personal, por lo que sólo hablaré de las series que fui siguiendo (incluidas las que seguí y dropeé, porsiaca), sin mayor comentario acerca de las que consideré mediocres de entrada, más del montón, que no iban con mis gustos o que simplemente no pude continuar a falta de tiempo.

Sin embargo, si hay algo en lo que creo estamos todos de acuerdo, es que Primavera 2011 ha sido una temporada relativamente buena, con shows de gran calidad y para todos los gustos.
Muchos saludos.

SAIKUROPSU!!!!!
X-MEN: Pues sí. Definitivamente me reafirmo en que esta serie es lo mejor que ha resultado de la colaboración gringa en Madhouse. No solo ha respetado a cabalidad el espíritu del material original, sino que además ha sabido construir una trama lo suficientemente interesante como para no depender excesivamente de las explosiones.
Tengo mis quejas en cuanto a la variable calidad de la animación, y sobre todo, a esos villanos tan patéticos como los de (irónicamente) cualquier subproducto gringo del sábado por la mañana, pero igual siento que el balance es positivo. Se le podrá acusar a la serie de ser mediocre y olvidable a lo mucho, nunca de mala… Salvo, claro, que tu fanboyismo interno, cual sea que fuere, te gane la partida. ^^

HABEMUS FANSERVICE!!! FANSERVICE???
Hanasaku Iroha: Eeeerr… Well… Tras un comienzo de veras genial, uno tal vez debería empezar a preguntarse si con estos episodios recientes la serie ha perdido su dirección. Por momentos, no se sabe qué es lo que quiere hacer. Cambia del drama al slice-of-life, luego a la comedia, luego al fanservice y de vuelta al drama de forma inconsistente. No digo que no funcione; de hecho, siempre me brinda sonrisas, pero no puedo evitar fruncir el ceño pensando que cosas como el manejo del humor están aaaalgo fuera de lugar. Tampoco ayuda que la manía episódica haya diluido el plot o que los personajes se estén reduciendo a estereotipos (inmaduros y molestos, por cierto u_u).
Igual, sería una soberana estupidez sentenciarla ya que no estamos ni a la mitad (van a ser 26 episodios). Errores aparte, la serie ya ha demostrado que cuando se quiere poner buena, es REALMENTE BUENA. A ver si los de P.A. Works me dan un zapatazo en la boca, pues. No quiero otro Angel Beats! ^u^

SUPERHERO TIME!!!
Tiger & Bunny: OH YEAAHH!!! Ok, no. Sinceramente, esperaba un poco más de la serie. Con esa premisa, el tipo de humor y demás, sentía que se avecinaba un comentario más genialón sobre la sociedad del consumismo o del dominio de las corporaciones mediáticas sobre nuestras patéticas vid… Ejem. Hay cierta división del fandom con este show, pero de todos modos, creo que es un buen entretenimiento, aunque sólo uno verdaderamente genial si te vacilan las referencias a la comiquería gringa. Ah, sí. Y los personajes me siguen pareciendo awesome.

WHAT THE...
Dororon Enma-kun Meramera: Esto es, en verdad, el genio bastardo de Go Nagai en su máxima expresión de WTF, ridiculez extrema, vulgaridad y fanservice idiota que se recuerde, y corregida y aumentada todavía más por los capos de Brains Base. Fuck… Ahora es como si le hubieran inyectado alguna droga experimental al tipo. Nada más que decir. Sólo hagan a un lado su cerebro, su integridad o cualquier cosa similar y disfruten de esta miasma si se atreven.

SO SO
Sket Dance: Seehhhh… Una comedia shounen exagerada, típica por donde se vea, cargada de un humor que ya todos hemos visto y etc, etc. HOWEVER, poco a poco está resultando bastante agradable. En especial, los últimos caps dieron un buen twist dramático que la fortaleció en gran medida. Tal vez no haya sido algo extraordinario ni de mayor influencia para lo que es la serie, pero agradezco que logre recapturar el interés con un poco de profundidad.

AWWW
A-Channel: ¿Pueden creer que sigo viendo esto? Pues sí. La serie ha hecho sus méritos con la caracterización y con cada episodio se vuelve más divertida, sin llegar nunca a ser demasiado irritante. Todo un triunfo para un slice-of-life de colegialas, aunque, eso sí, aun falta mucho campo por explotar.

MOE and nothing else
Denpa Onna to Seishun Otoko: RAAAGEE!!!! Dropped. Aghh… , lo intenté… pero no pude. Sorry Shinbo. Sorry SHAFT. Es que luego de lo que parecía algo con potencial, el show éste ha ido decayendo hasta convertirse en un moeshit típico, aunque no del montón sólo porque el estudio no ha tenido mejor idea que rellenar las escenas sin niñas lindas con una cantidad paquidérmica de letras sin ton ni son y una horda de personajes que se la pasan haciendo payasadas sin gracia en vez de aportar algo mínimamente interesante. El resultado: uno más molesto, idiota y carente de sentido que lo peor del estudio, al punto que ha logrado incluso eclipsar la buena calidad de la producción. Ahhh…. FUCK IT!!! Shinbo, sé que la hiciste con Madoka, pero, por favor, usa esa plata para algo mejor, MALDITA SEA.

Yugioh con tarjetas de crédito
C: The Money of Soul and Possibility Control: En la que se han metido con esta serie. Principalmente porque las peleas shounen-yugioh siguen sin tener el más mínimo sentido o dirección o consistencia o atractivo visual a pesar de todo el tiempo que ocupan la pantalla. Ni se molestaron en explicar las reglas básicas. Uno puede leer entre líneas lo que se supone que se quiere representar ahí, pero todo es tan random que cualquier crítica al “capitalismo” y demás cosas dizque “deep” cae en oídos sordos. Lo otro es que el rollo ese de la relación del prota con su Digimon, aparte de nada original (y WTF), suena a un intento barato de meter moe.
Sin embargo, aún la sigo por sus puntos buenos. Hay cosas de veras interesantes en los diálogos, hay tensión en las escenas y los protas se hacen cada vez más sólidos. Además, el plot, impredecible para bien o para mal, me tiene atrapado contra todo pronóstico. No hay duda de que la pueden cagar épicamente, por supuesto, pero igual es una criatura rara a la que quiero seguir hasta el final. ¿Me arrepentiré?

HNNNGGGG!!!!
Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai: ¿Algo bueno sobre esta serie que no se haya dicho ya? Pues bien, van a tener que escucharme echándole flores de nuevo. Sorry. AnoHana ha logrado diferenciarse de cientos de shows, tanto actuales como pasados de forma absolutamente épica. Todos los episodios aportan algo, todos se esfuerzan por caracterizar al cast. Todos y cada uno de los personajes son únicos, y todos tienen un gran rol que cumplir en la historia. Además, la música es simplemente hermosa. Ahh… qué bello es el anime.
No obstante, quizá lo mejor logrado es el realismo. El director tiene una verdadera pericia para identificar y enfocarse en aquellos pequeños aspectos de la vida diaria, usándolos para simbolizar las emociones de los protas aún a través de las cosas más mundanas. Así, cargada de una poderosa cinematografía apoyando el drama narrativo, no hay duda de que esta serie es lo mejor de la temporada.

PD: Puntos extra para los diseños. Esta debe ser la serie de NoitaminA con más fanarts ever… y yo no podría estar más agradecido por ello, if you know what I mean ^u^

JUST DIE AND LEAVE US ALONE
Deadman Wonderland: Dropped. Si, esto es Highschool of the Dead, pero con gore extremo en vez de tetas matrix y eso, a diferencia de una gran cantidad de fans por ahí (o universitarios made in USA), no basta para que yo le dé mi aprobación. En principio, la diversión que gira alrededor de una espiral de violencia repetitiva puede ser igual de entretenida como puede serlo de estúpida, y es oficial que esta serie tira más hacia lo segundo gracias a la gran idea de meter, a fuerza de Dios sabe qué cosa, unos elementos shounen que están para el perro. Se ha convertido en un espectáculo que (al igual que las pelis de terror malas) me parece más ridículo que impactante la mayor parte del tiempo y, cuando no da risa, sinceramente es aburrido. En especial, el prota acabó con mi paciencia. Es idiótico, como un boxeador que se pone a llorar cada vez que le dan un golpe. Era lo único que faltaba para terminar de hundirlo todo. Ya ni para placer culposo me sirve.
Pensamiento final: Sangre aparte, al verla me sentí como cuando miraba la serie de Batman de los 60s con mi papá y creo que ya estoy grandecito para eso.

IS THIS YOUR TYPICAL SHOUNEN?
Ao no Exorcist: Tras algunos episodios, admito que mi emoción por la serie ha bajado en algo pues se ha estabilizado como tu “shounen típico de acción”. No hay nada particularmente nuevo o único en la serie, no obstante los personajes son agradables y todo lo demás resulta bastante disfrutable. Gracias, Okamura. Si, sigue estando bien animado y bien dirigido, y mientras use bien su tiempo (MUY mala señal en el episodio 6, porsiaca), creo que valdrá la pena. Porque ése, chicos, es el mayor problema potencial: el tiempo. Y de ignorarse, la serie puede terminar dejándonos a medias, o lo que es peor, recurrir a patadas a los Deus Ex Machinas. Y no quiero alguna payasada imbécil a lo BLEACH. NO. ¡¡¡POR FAVOR, NO!!!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images